¡MITOS Y VERDADES! sobre la Bichectomia

Si has pensado en hacerte una Bichetomia y tienes dudas con respecto a sus resultados, llegaste al lugar correcto, porque develaremos toda la información que necesitas saber sobre esta técnica.

Si tienes el rostro demasiado redondo y buscas reducir volumen en tus mejillas para lucirlo más definido y de apareciencia mucho más joven, posiblemente esta pequeña cirugía es ideal para ti. 

 

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión que tiene la finalidad de extraer las bolsas de Bichat, dos cúmulos de tejido graso bien delimitados, ubicados en el espesor de cada mejilla, exactamente por debajo de los pómulos. Estas bolas no tienen ninguna función específica salvo dar volumen a la zona, pudiendo presentar tamaños muy diversos dependiendo de las características de cada persona.

Este procedimiento no requiere sutura ni deja ninguna cicatriz visible. La duración promedio es de 30 a 45 minutos y únicamente se requiere anestesia local, lo que hace que sea posible realizarlo en una sala de procedimientos, sin necesidad de entrar a quirófano.

La publicidad sobre todo en redes sociales es muy fuerte en torno a este procedimiento y por lo mismo los mitos y verdades abundan. Así que de una vez vamos a aclararlos.

 

Mitos y verdades sobre la bichectomia

Mito: Es cierto que con el paso de los años si el paciente se hizo bichectomía se le caen "los cachetes"

Verdad: No es cierto. Con el paso de los años, las estructuras normales de la cara sufren cambios naturales atribuibles a la edad. Se atrofian los huesos, músculos y muchos compartimentos de grasa, al igual que hay cambios en la calidad de la piel.

Mito: Si subes de peso, las bolas de Bichat regresan.

Verdad: La bichectomia es un procedimiento definitivo. Una vez que se retiran las bolsas, no importará si aumentas tu peso, pues están, no vuelven a crecer.

Mito: Es cierto que los resultados se evidencian desde el primer día.

Verdad: Probablemente en el postoperatorio inmediato es cuando más evidente es el cambio. En tres días baja la inflamación y a partir de los 15 días ya se empiezan a ver resultados. De ahí el resultado final es a los tres meses.

Mito: Todas las personas pueden ser candidatas a una bichectomia

Verdad: La respuesta a si tu rostro es o no candidato a este procedimiento, es exclusiva del médico tras una valoración, pero un candidato ideal es aquel que pese a bajar de peso, la redondez de su cara continúa intacta, además de tener los pómulos definidos. Además de ello, debemos tener en cuenta que no es para todos los pacientes, por ejemplo, embarazadas, en lactancia o con alguna enfermedad autoinmune activa, pacientes con obesidad no son ideales porque como tienen otros compartimentos grasos faciales abultados no se logra notar el perfilamiento. Tampoco se recomienda para pacientes que tienen mucha flacidez en el rostro, ya que se puede dar un efecto de envejecimiento prematuro.

 

¿Cómo nos debemos preparar para una bichectomía?

Si deseas hacerte una bichectomía, debes tomar en cuenta que requieres de al menos tres días para hacerte los estudios de laboratorio para que los expertos lo revisen.  Primero se hacen estudios de laboratorio para saber la coagulación y que el riesgo de sangrado es mínimo. Después no se pueden consumir medicamentos como aspirinas o los que favorecen el sangrado.

 

¿Cuáles son los cuidados post bichectomía?

Los primeros días se puede presentar cierta hinchazón en la zona de las mejillas y un dolor moderado. Después de la cirugía se debe consumir dieta blanda por lo menos la primera semana, colocarse hielo cada hora por 20 minutos, los primeros 3 días, mantener reposo en casa, ningún tipo de esfuerzo y evitar el sol. Así mismo se deberán consumir todos los medicamentos formulados y asistir cumplidamente a los controles.

Las actividades diarias se pueden retomar a partir de la primera semana, teniendo algunos cuidados especiales recomendados por el especialista. Los puntos son internos, por lo cual se caen solos a los pocos días, el esfuerzo físico y el sol se pueden incorporar pasado un mes de la cirugía.

Eso si lo más importante es acudir con un especialista para valorar la estructura facial de cada paciente y hacer un plan quirúrgico individualizado de acuerdo sus necesidades, por ello en Nanda tenemos los mejores centros afiliados con especialistas calificados para hacerte es tratamiento de belleza sin ningún riesgo.  Si ya estás decidida(o) a realizarte tu bichectomia agenda tu cita con nosotros, escríbenos a nuestro whatsapp 987 374 915   para brindarte toda la información que necesitas.

No olvides dejarnos tus comentarios y sobre todo compartir esta nota con alguien.